lunes, 1 de septiembre de 2014

TRAMA: 
Al comienzo de la serie, Finn es un niño de 12 años que vive con Jake, un perro con poderes mágicos, que es su mejor amigo y hermano adoptivo. Viven en "Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos y las aventuras se resumen en salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los más necesitados.
A medida que transcurren eventos la trama se vuelve compleja, la mágica tierra de Ooo pasa a ser en realidad un escenario post apocalíptico, debido al resultado de una terrible guerra nuclear que puso fin a la raza humana donde los residuos tóxicos y la contaminación provocaron una serie de mutaciones que dieron origen a los simpáticos y los no tan simpáticos personajes, donde Finn, el único humano sobreviviente, realiza sus alocadas y divertidas aventuras junto a su fiel amigo Jake. 
DESARROLLO:

Concepto y creación:

La serie empezó con un pequeño corto con una duración de 6 minutos y 30 segundos y fue publicado en enero de 2007, originalmente lanzada en Nicktoons, Random! Cartoons, y posteriormente enCartoon Network.


Inspiración

De acuerdo con Pendleton Ward, el estilo usado en la serie fue influenciado por su estancia en el California Institute of the Arts, así como por su trabajo como guionista de The marvelous misadventures of Flapjack. Ward trata de incluir "bellos" momentos como en la película animada, Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki, y también un poco de humor subversivo.2 Ward intenta que el programa tenga cierta lógica física, en lugar de un mundo caricaturesco; a pesar de que exista magia en la serie, el guionista trata de crear una consistencia interna en cuanto a como los personajes interactúan con su mundo.